Colombia llega a los 100.000 muertos por Covid-19

 Colombia llega a los 100.000 muertos por Covid-19

Casi 12.000 de esos fallecimientos se confirmaron únicamente en lo que va el mes de junio. La cifra total hace de Colombia el quinto país del continente en superar esa cantidad de decesos.

En Colombia ya han fallecido más de 100.000 personas a causa del Covid-19
Los 648 fallecidos por el brote que se confirmaron este lunes 21 de junio en Colombia marcan dos hitos durante la pandemia. El primero es que con esa suma, el país suramericano superó los 100.000 decesos a causa del brote, y el segundo es que esa es la mayor cantidad de muertes que se ha registrado en un solo día. El récord anterior era 599 muertes, que se confirmaron tanto el 15 como el 20 de junio.
Colombia atraviesa su tercer pico de contagios y de muertes desde hace casi tres meses, y en junio es cuando la situación sanitaria se ha recrudecido.
Las muertes son tantas que la Alcaldía de Bogotá reconoció la semana anterior que los hornos crematorios de la capital colombiana estaban comenzando a retrasarse. Incluso, los trabajadores del cementerio de Zipaquirá, un municipio a 40 kilómetros Bogotá, le confesaron a AP que estaban trabajando horas extras para poder incinerar todos los cuerpos que están recibiendo.
Y es que en las últimas semanas, las muertes por Covid-19 han incrementado progresivamente.