Por amplia mayoría este Comité aprobó la vacunación contra el COVID19 a niños entre 5 y 11 años con la vacuna Pfizer BioNTech», destaca un informe elaborado por la Sociedad uruguaya de pediatría.
La vacunación comenzará el año próximo, en fecha a determinar, pero antes del inicio de las clases, informaron fuentes del Minesterio de salud publica de Uruguay.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó pasadas las 15.00 horas que finalizó la reunión de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y grupo ad-hoc, en la que participaron los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar. En forma unánime, el equipo asesor » recomienda avanzar en la extensión de la vacunación contra covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada».
La vacunación comenzará el año próximo, en fecha a determinar, pero antes del inicio de las clases, informaron fuentes del MSP a los medios de comunicación. Según el comunicado del Ministerio, la inoculación «comenzará en grupos de riesgo».