Cómo activar la nueva interfaz de Gmail

 Cómo activar la nueva interfaz de Gmail

Gmail desarrolló un nuevo diseño de su interfaz que ya está disponible para todos los usuarios, pero cuya activación es opcional, un proceso sencillo que sólo requiere de dos pasos y que es reversible, para quien tras probar la nueva vista prefiera continuar con la clásica.

La característica principal de la nueva vista de Gmail es que está asociada a Google Chat, lo que reemplaza por completo a la anterior plataforma de mensajería instantánea de la casa, Hangouts. Dado que Google no activa por defecto esta plataforma, en caso de no haberla utilizado nunca con anterioridad será necesario activar Google Chat en Gmail, lo que se consigue de la siguiente manera:

-Entrar en Gmail.

-Acceder al menú Configuración a través del icono del engranaje en la parte superior derecha.

-Seleccionar «Ver todos los ajustes».

-Marcar la opción «Chat y Meet» en la parte superior del menú.

-Accionar «Google Chat» en lugar de «Versión clásica de Hangouts».

-Confirmar con «Guardar cambios».

-Recargar Gmail.

Cuando finalice este proceso y tras recargar Gmail todos los cambios deberían quedar guardados, activándose la nueva vista siguiendo la ruta «Configuración – Ajustes rápidos – Probar la nueva vista de Gmail«.

Si tras trabajar con ella el usuario decide que la nueva interfaz no es de su agrado los cambios pueden desactivarse siguiendo los pasos indicados anteriormente

Aunque por el momento la nueva vista de Gmail es opcional los planes de Google es que para dentro de unos meses, a mediados de 2022, este será el nuevo aspecto por defecto que se mostrará para todos los usuarios.

La estrategia en este sentido se corresponde con la intención de Google de integrar todos los servicios de su plataforma de productividad Workspace, disponible desde el pasado verano para todos los usuarios gratuitos de Gmail.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });