Twitter anunció que ha activado la función de advertencia de contenido para todos sus usuarios a nivel global. De esta forma, las personas ocultar contenidos como fotografías y videos detrás de advertencias de desnudez, violencia y contenido “sensible”.
Un cambio considerable que ayudará a muchas personas, en especial porque quien por razones de profesión, tono discursivo o incluso por negocios publicara contenidos que pudieran ser considerados en estas categorías, debía agregar una advertencia general a todos los tweets multimedia.
Ahora lo podrán hacer de manera particularizada presionando un icono de bandera que mostrará las opciones enumeradas anteriormente. Twitter indicó que esta función aplica tanto para sus versiones Android como iOS y web.
Vale la pena destacar que, al igual que con el sistema anterior, los otros usuarios de la red social podrán hacer clic en «Mostrar» para ver los contenidos marcados con la advertencia, aunque tampoco se podrá hacer este proceso en el texto del tweet, ni tampoco podrá ser visible -por el momento- en aplicaciones como TweetDeck.