Como escuchar música de Spotify en el control de PS5

 Como escuchar música de Spotify en el control de PS5

DualSense es el control de PlayStation 5, la consola más reciente de Sony, y es un periférico que pone énfasis en generar una sensación de mayor inmersión gracias a sus características hápticas y adaptativas.

Hablamos de tecnologías que sobresalen en juegos diseñados para PlayStation 5 como Returnal, en donde el control reacciona a los elementos en pantalla -como la lluvia ligera a través de pequeños golpes, o los momentos de acción desbordada, mediante vibraciones más violentas en el mando- o a la manera en que la protagonista dispara sus armas -L2 y R2 se tensan de acuerdo con las modalidades de fuego.

A esa perspectiva de inmersión ahora debemos sumar la posibilidad de que los usuarios de PS5 “sientan” su música de Spotify a través del control, todo gracias a los hápticos de DualSense.

Lo primero que hay que hacer es conectar el control a una PC mediante el cable USB-C que llegó incluido con la consola y esperar a que el driver se instale automáticamente.

Después hay que comprobar que la computadora configuró automáticamente el output del audio en “Altavoces (Wireless Controller)”, lo cual puedes checar colocando el cursor en el ícono de la bocina al costado inferior izquierdo de la pantalla.

Luego ve a “Panel de control” > “Hardware y sonido” > “Sonido”. Ya que se te abra la ventana emergente, colócate en “Altavoces Wireless Controller” y selecciona la opción “Propiedades”.

Después ve “Enhancements”, marca la casilla “Speaker Fill” y luego “Aplicar”.

Inicia la app de Spotify, reproduce una canción, toma el DualSense con tus manos y siente cómo el control activa sus funciones vibratorias mientras el track se reproduce. 

Si conectas unos audífonos al puerto jack 3.0 del control, podrás escuchar la música mientras DualSense sigue haciendo su labor háptica marcando el ritmo del track.

Puede que no sea necesariamente funcional y que sirva más como easter egg, pero aquellos que están en busca de maneras de explotar las posibilidades de DualSense más allá de lo evidente seguro lo apreciarán.