Cómo evitar el robo de cuentas en WhatsApp

 Cómo evitar el robo de cuentas en WhatsApp
Digiqole Ad

En los últimos meses se ha incrementado el número de robos de cuentas de WhatsApp. Para evitar ser víctima, es necesario tener en cuenta una serie de consejos de prevención y habilitar más medidas de seguridad.

Medidas para evitar el robo de identidad en WhatsApp
El robo de la cuenta o de identidad de WhatsApp no se hace a través de máquinas, sino que se realiza de persona a persona. Por eso, es más fácil de detectar que otro tipo de fraude. A continuación, Latinoamerica informa te dara unos consejos sobre ciberseguridad útiles para que los usuarios estén siempre atentos:

  • Es recomendable activar la verificación en dos pasos. De esta forma, quienes entren a la cuenta en otro dispositivo no tendrán acceso a las conversaciones, contactos, ni podrán escribir mensajes en nombre del titular.
  • Cuando un amigo o familiar pida dinero, revisar el mensaje al menos dos veces. En caso de sospechar que sea fraudulento, desestimarlo y consultar por otro medio con la persona.
  • Una buena manera de alejarse de posibles estafadores es configurar la cuenta para que sea visible sólo para los propios contactos. Esto se hace desde la sección “privacidad”, seleccionando la opción para dar visibilidad sólo a los contactos o a nadie.
  • En caso de haber recibido un mensaje fraudulento, se puede solicitar un nuevo código de verificación e introducirlo antes de que lo hagan los delincuentes. De esta forma, el código enviado ya no funcionará.
  • Para quienes hayan sido víctima de este tipo de estafa, es necesario reportar el incidente a support@whatsapp.com con el asunto “Pérdida / Robo: Desactivar mi cuenta”. Otra opción es ingresar a la página web de la aplicación y entrar a la pestaña “Centro de ayuda” o “Contacto”.
Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });