Como funcionan los faros frontales adaptativos

 Como funcionan los faros frontales adaptativos

El sistema de iluminación frontal adaptativo de los autos está convirtiéndose en uno de los preferidos entre los conductores. El sistema permite tener una mayor visión del camino y dirige la luz directamente a donde el conductor lo necesita

Uno de los factores más importantes para mitigar la fatiga del conductor y aumentar la seguridad durante la conducción nocturna es proporcionar un campo de visión bien iluminado. El sistema de iluminación delantera adaptable (AFS) optimiza la distribución de la luz de los faros según las circunstancias de conducción. Dependiendo de la velocidad del vehículo y la entrada de la dirección, el sistema apunta las luces de cruce en la dirección en la que el conductor tiene la intención de viajar.

Qué ventajas tiene el sistema AFS?
En combinación con los faros de descarga, el sistema ilumina una distancia mayor y más brillante en comparación con los faros halógenos, mejorando el campo de visión del conductor y la visibilidad en curvas e intersecciones durante la conducción nocturna. Junto con la función de nivelación automática, el sistema ofrece una distribución estable de la luz que no se ve afectada por la posición del vehículo.

Manteniendo el eje de iluminación, el sistema ayuda a evitar que los conductores de vehículos que vienen en sentido contrario se ceguen cuando muchas personas o mucho equipaje pesa en la parte trasera del automóvil, o cuando la posición del vehículo cambia al pasar por un bache o subir una pendiente.

Cuál es el principal objetivo de los faros adaptativos?
El sistema de AFS está diseñado para reducir el riesgo de accidentes al proporcionar un campo de visión bien iluminado. Sin embargo, el sistema tiene sus limitaciones y ningún sistema de seguridad o combinación de tales sistemas puede prevenir todos los accidentes.

Estos sistemas no reemplazan la conducción segura y atenta. Conduce con cuidado en todo momento y no confíes en la tecnología para evitar accidentes. No todos estos sistemas están disponibles en todos los modelos o en todos los mercados, así que comunícate con su concesionario local para obtener detalles sobre la disponibilidad. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional importante sobre el sistema, limitaciones y advertencias.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });