Como saber si tuviste covid-19 asintomático

 Como saber si tuviste covid-19 asintomático

La prueba de anticuerpos para COVID-19, o prueba de serología, es un análisis de sangre que se hace para saber si tuviste una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Una prueba de anticuerpos no puede determinar si en el momento estás infectado con el virus de la COVID-19.
Los anticuerpos son proteínas que produce tu sistema inmunitario como respuesta a una infección. El sistema inmunitario que implica una compleja red de células, órganos, y tejidos identifica sustancias extrañas en el cuerpo y ayuda a combatir infecciones y enfermedades. Después de la infección con el virus que causa la COVID-19, puede llevar de dos a tres semanas para desarrollar suficientes anticuerpos como para poder detectarlos en una prueba de anticuerpos, así que es importante que no te hagas la prueba demasiado pronto.

Las pruebas de anticuerpos o la prueba de serología detectan ciertos tipos de anticuerpos relacionados con la COVID-19:
Anticuerpos de unión. Estas pruebas de anticuerpos, que son fáciles de conseguir, detectan si has desarrollado anticuerpos como respuesta a una infección con la COVID-19. Pero no indican cuán extensa o efectiva es tu respuesta inmunitaria.
Anticuerpos neutralizantes. Una prueba más nueva y más sensible, que todavía no es fácil de conseguir, detecta un subgrupo de anticuerpos que pueden inactivar el virus. Esta prueba se puede hacer después de que tengas resultado positivo para anticuerpos de unión. Es otro paso para determinar lo efectivos que son los anticuerpos para bloquear el virus y así ayudar a proteger contra otra infección con la COVID-19.

Jos M.C.