Comunicado de Shakira en relación al problema legal con hacienda española

 Comunicado de Shakira en relación al problema legal con hacienda española

La defensa de la cantante colombiana ha emitido un comunicado en el que «denuncia los métodos de Hacienda.

El pasado mes de septiembre, una juez de Esplugues de Llobregat (Barcelona) acordaba enviar a juicio a Shakira por seis delitos contra la Hacienda Pública, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Ahora, tan sólo dos meses después, la defensa de la cantante colombiana ha emitido un comunicado en el que «denuncia los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España».

Su nuevo equipo jurídico manifiesta en el escrito que «Shakira es una contribuyente que siempre ha tenido una conducta fiscal impecable y nunca ha tenido problemas tributarios en ninguna otra jurisdicción». Además añade que «la cantante se apoyó en asesores de primera línea como PriceWaterhouseCoopers».

El letrado reafirma que Shakira «jamás superó los 183 días de presencia en España requeridos para ser residente fiscal» y que, aún así, «se le ha perseguido encarnizadamente en el ámbito penal y mediático usando métodos inaceptables para atacar su reputación y forzarle a llegar a un acuerdo».

«Shakira ya ha pagado más de 90 millones de euros por rentas mundiales que no han sido generadas en España y por su patrimonio internacional, sin tener su centro de negocios en este país donde jamás obtuvo beneficios significativos», concluyen.

Finalmente, como han hecho en el resto de sus comunicados, añaden que «Shakira sigue manteniendo su firme voluntad de cumplir con todos sus deberes tributarios en España, al igual que en todos los países en los que ha residido o actuado durante su dilatada carrera profesional. Finalmente, Shakira desea expresar su absoluta confianza en la independencia de la Justicia española y su firme convicción de que, tras el juicio, prevalecerá su plena inocencia».

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });