Con 2 goles de Lewandowski el Barça suma otra victoria

 Con 2 goles de Lewandowski el Barça suma otra victoria

El Barcelona de Xavi empieza a gustar. El cuadro culé ha disfrutado en el césped y ha hecho que la grada culé se lo pase en grande en su cruce contra el Valladolid, que hasta pasado el minuto 60 no se ha acercado a las inmediaciones de Ter Stegen. Los aficionados se frotaron las manos ante las acciones de los catalanes, por su presión alta, intensidad, juego vertical y combinativo y goles, y por lo que ya se imaginan que va a ser la temporada. El Barça, el mejor Barça, ha vuelto. De la mano de Xavi, y de Lewandowski, Raphinha, Pedri, Gavi, Koundé… Contra los de Pacheta han destacado las individualidades, en su conjunto y por su conjunto.

Apuesta con Lewandowski
El polaco ya suma cuatro goles. Había quien decía que LaLiga no era la Bundesliga y que aquí no marcaría tantas dianas. Ejem, ejem… Podemos hacer apuestas con sus números. Pero, además, sus participaciones son delicias futbolísticas. Su juego es para saborearlo. Para disfrutarlo. Arrastra a los defensas; tiene inteligencia posicional y dotes de liderazgo; domina los tiempos; exhibe habilidad en el desmarque, la definición y el control; y es ágil, flexible, listo,dinámico, solidario, realizador… En el minuto 12, rozó el gol con un genial cabezazo que se fue al palo. En el 21, se lució en una acción personal: recibió de espalda, recortó y le dio un excelente balón a Dembélé, que envió a la madera. Y en el 23, firmó su primer tanto como culé en el Spotify Camp Nou.

Aprovechó una buena asistencia de Raphinha: se estiró y con el exterior del pie derecho, de forma acrobática, mandó el balón fuera del alcance de Masip. En el 64, llegó el éxtasis: levantó a la grada. Se oyó un ‘ohhhhh’ larguísimo. Marcó, tras un buen control, de tacón, con un disparo cruzado que el meta blanquivioleta sólo pudo ver entrar en su portería. Fue, durante todo el partido, una tortura y un incordio para el cancerbero y para los defensas del Valladolid.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });