Emma Coronel, esposa del excapo mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, fue condenada por la justicia de Estados Unidos a tres años de prisión por su participación en el cartel de Sinaloa.
Emma Coronel, esposa del excapo mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a tres años de prisión por su participación en el poderoso cartel de Sinaloa que lideraba su marido.
El juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, impuso a la exreina de belleza de 32 años una sentencia menor a los cuatro años que solicitaba la fiscalía, al reconocer que la acusada era una adolescente cuando se casó con Guzmán, y que además admitió su culpabilidad luego de su arresto en febrero de 2021.
«Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia», aseguró Coronel, a la vez que rogó al juez que las gemelas de nueve años que tuvo con «el Chapo» no crezcan sin su madre, tras la cadena perpetua que el exjefe narco, sentenciado en 2019, cumple en una prisión de alta seguridad en Colorado.