Elon Musk pidió disculpas a través de Twitter
El polémico CEO de Tesla, Elon Musk, contestó el viernes a uno de los usuarios de estos avanzados vehículos que escribió un tuit informando del error que estaba sufriendo el servidor. En primer lugar, Musk informó que se iba a investigar lo ocurrido para avisar poco después de que la app estaría rehabilitada pronto. «Disculpas, tomaremos medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», escribió poco después.
La alarma la dio en primer lugar el portal especializado en vehículos eléctricos Electrek. Los fallos comenzaron a notificarse en Estados Unidos y Canadá, pero poco tiempo después, este fallo afectó también a Europa y Asia. Según Downdetector, se notificaron 500 informes de errores.
No es la primera vez que se notifican errores en Tesla
En principio, los clientes de Tesla suelen tener otras maneras de abrir sus coches, ya que la tecnología en ocasiones hace que se den este tipo de situaciones, pero en este caso, hay modelos que no presentan este apoyo y solo pueden acceder a su vehículo a través de la aplicación. Suerte que los clientes de Tesla no sufren este tipo de errores con frecuencia, la última incidencia registrada fue en septiembre de 2020, cuando se cayeron los servidores orientados al cliente como del sistema interno.