Confirman que el cuerpo encontrado en Wyoming es de la bloguera Gabby Petito

 Confirman que el cuerpo encontrado en Wyoming es de la bloguera Gabby Petito

Esta sección dedicado a la tecnología tristemente reporta este hecho ocurrido a la Bloguera y Youtuber asesinada aparentemente por su novio.

El FBI ha confirmado que un cuerpo encontrado dentro de un parque nacional de Wyoming el domingo pertenece a la youtuber desaparecida “Van Life” Gabby Petito.

Un forense hizo un hallazgo inicial de que su muerte fue un homicidio, pero no dio ninguna indicación de cómo murió.

Petito, de 22 años, estaba visitando el Parque Nacional Grand Teton con su prometido, Brian Laundrie, de 23.

Actualmente, la policía está buscando al Sr. Laundrie, cuyo paradero se desconoce.

Se le considera una “persona de interés” en el caso, pero no se le ha imputado ningún delito.

No se han publicado detalles de la autopsia.

“El forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito … La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio”, tuiteó la oficina del FBI en Denver.

La pareja había estado viajando durante varias semanas antes de que el Sr. Laundrie regresara a su casa en Florida solo con su camioneta blanca el 1 de septiembre. No se comunicó con la policía ni con la familia Petito a su regreso.

La familia de la Sra. Petito denunció su desaparición 10 días después.

Varias semanas antes, la policía de la ciudad de Moab en Utah fue llamada por un posible incidente de violencia doméstica.

Las imágenes de Bodycam mostraron a la Sra. Petito llorando y quejándose de su salud mental. Un informe policial luego dijo que el Sr. Laundrie afirmó que la Sra. Petito lo había golpeado durante una discusión.

No se presentaron cargos, y los oficiales recomendaron que la pareja pasara la noche separados. Lo que sucedió después no está claro.

La familia del Sr. Laundrie denunció su desaparición durante el fin de semana. Afirman que se fue de excursión el 14 de septiembre y nunca regresó. Se había negado a hablar con los investigadores antes de desaparecer.

La búsqueda de Laundrie se ha centrado en una reserva natural de 24.000 acres cerca de su casa en North Port, Florida.

La policía está utilizando perros, drones y vehículos todo terreno para la búsqueda, que según los oficiales es complicada por un terreno pantanoso y difícil.

Además, la policía está investigando cientos de avistamientos reportados del Sr. Laundrie, incluidos más de una docena de Alabama, que limita con Florida al oeste.

El lunes, los investigadores registraron la casa de la familia Laundrie. Luego se vio a los agentes sacando varias cajas de la casa y remolcando un Ford Mustang plateado.

Hasta el martes, el hashtag #GabbyPetito había recibido más de 650 millones de visitas solo en TikTok, según Associated Press.

Camila Y.