Conoce a Bizarrap uno de los artistas más escuchados globalmante

 Conoce a Bizarrap uno de los artistas más escuchados globalmante

El DJ, productor musical y compositor Bizarrap se convirtió en el productor más famoso y exitoso de la Argentina. Se especializa en géneros como el trap, el hip-hop y la música electrónica. Tanto sus BZRP Music Sessions como sus Freestyle Sessions se hicieron tan famosas en el mundo, que ya participaron artistas como Nicky Jam, Paulo Londra, Residente, Nicki Nicole, Anuel AA y L-Gante.

10 datos imprescindibles para conocer a Bizarrap
1) Su verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde y nació en Ramos Mejía el 29 de agosto de 1998. En su casa creció escuchando la música electrónica de Tiesto y Paul Van Dyk que le gustaba a su familia.

2) Abandonó la carrera de Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) cuando se dio cuenta de que la música le interesaba mucho más. Y empezó a estudiar música. Toca sintetizador, sampler, turntable y guitarra.

3) Sus primeros videos para YouTube fueron los “combos locos”, en los que juntaba escenas de batallas de freestyle locales y las mezclaba como sampleos musicales, incluyendo sus propios beats. Mientras tanto, empezó a crear remixes con raperos como Lit Killah, Ecko y Kodigo.

4) Su primer hit fue el remix de “No vendo trap”, del rapero Duki, que grabó y filmó en su home-studio. Después, Paulo Londra, Bad Bunny, Dani, Ecko y Khea lo invitaron a remixar sus temas. Hoy en día tiene 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube, con más de 4.500 millones de visualizaciones.

5) La primera BZRP Freestyle Session fue lanzada con Kodigo el 17 de noviembre de 2018. Hoy tiene más de tres millones y medio de visualizaciones. En otras Freestyle Sessions se sumaron Sony, Trueno y Acru, entre muchos otros. Su primera BZRP Music Session fue con Bhavi, en febrero de 2019. Desde entonces, hizo colaboraciones con Nicky Jam, Nicki Nicole, Anuel AA, Khea, Cazzu, Nathy Peluso y Snow Tha Product, entre otros. Su tema con L-Gante tiene más de 276 millones de visualizaciones en YouTube.

6) En 2020 acumuló más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify y se convirtió en uno de los 300 artistas más escuchados de la plataforma digital. Hoy en día tiene más de 18 millones de oyentes mensuales.

7) En 2021 lanzó su primera BZRP Music Session en francés con el rapero MHD, precursor del afrotrap. Fue para homenajear y agradecer a Lionel Messi por su llegada al Paris Saint Germain, club al que desembarcó después de pasar 20 años en el Barcelona.

8) Originariamente, Bizarrap no mostraba su rostro sin lentes ni gorra por timidez, pero ahora tampoco lo hace porque se convirtió en su marca registrada. Según dijo varias veces, prefiere que se conozca su música antes que su identidad. Y además, le permite andar tranquilo por las calles de Buenos Aires, Madrid, Miami o cualquier otro rincón del mundo, sin ser reconocido.

9) En junio de 2022, el DJ batió un nuevo récord: su BZRP Music Session #52 con la participación del rapero español Quevedo llegó al N°1 de ranking mundial de la plataforma digital Spotify.

10) Bizarrap es fanático de Vélez Sarsfield, club al que fue a ver jugar con asiduidad en el estadio José Amalfitani incluso cuando ya era un personaje reconocido por su música. Según contó, iba a la tribuna popular, siempre bien camuflado para que no lo reconocieran y pudiera disfrutar del partido. A su vez, fue el protagonista de un breve video que la propia institución subió a sus redes sociales para anunciar la reciente contratación del futbolista uruguayo Diego Godín.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });