Consejos para que no te hackeen tu Smartphone

 Consejos para que no te hackeen tu Smartphone

Mantente actualizado.-
Mientras más actualizada sea tu versión de Android o IOS, menos posibilidades habrá de hackeo. Eso no sólo debe incluir a tu teléfono celular sino también a las aplicaciones.
Además, hay algunas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de hacer un scanner al teléfono para dar soluciones antes de que la vulnerabilidad sea explotada.
Examina las aplicaciones que descargas.-
Es obvio que las apps nos hacen la vida más fácil. Pero, muchas veces, no tomamos las precauciones necesarias antes de descargarlas. Pueden alojar virus informáticos y controlar la información que tiene nuestro dispositivo.
A veces, se falsifican plataformas populares, con la idea de conseguir descargas. En algunos casos, contienen “malware”; es decir, virus informático. Descargá sólo aplicaciones originales y con buenas reseñas de los usuarios.
Cuidado con las redes públicas.-
En algunos lugares, pedimos WIFI. A veces, nos conectamos a redes públicas. Eso puede ser un anzuelo para captar nuestros teléfonos celulares. Se recomienda hacerlo sólo en caso de emergencia.
Ojos con los clicks.-
Un correo electrónico nuevo o un mensaje de texto nos puede llevar a dar un click sin pensar demasiado. Es importante verificar la procedencia para no descargar de forma accidental alguna aplicación, que sirva de espía.
Crea una contraseña segura.-
Hay personas que no ponen ninguna contraseña para acceder al teléfono ni ningún patrón de acceso. Es una de las formas más fáciles de vulnerar nuestros datos. Siempre debemos tener una contraseña activada. Otro dato de utilidad: es clave eliminar el historial de navegación y las cookies; de igual manera se recomienda lo mismo con los archivos temporales del navegador, después de emplearlos.