Contagiado de viruela del mono en Ecuador fallece por enfermedad preexistente

 Contagiado de viruela del mono en Ecuador fallece por enfermedad preexistente

Ecuador registra el primer deceso de un paciente con viruela del mono. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que “una persona falleció este lunes, 8 de agosto, producto de su patología preexistente”. La institución no reveló más detalles sobre la víctima mortal.

En un breve comunicado, el Ministerio reportó tres casos adicionales de la enfermedad, de personas de entre 20 y 49 años, que fueron identificadas en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

Estas personas se encuentran estables en sus domicilios y bajo vigilancia; se ha levantado el cerco epidemiológico con sus contactos cercanos.

Con estos tres casos recientes ya suman diez casos de viruela del mono en el país, precisó la entidad.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a mantener medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol en gel. En caso de presentar síntomas, se recomienda usar mascarilla y acudir a un médico.

Antes de que se confirme esta primera muerte, en Santa Elena se había confirmado el primer caso.

Gisella Cabrera, delegada del hospital Dr. Liborio Panchana, confirmó que el primer caso en la provincia es el de un paciente que se encuentra en aislamiento domiciliario; además, se han formado los cercos epidemiológicos.

Ecuador confirmó el primer caso el pasado 6 de julio. Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública, se trató de un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con esa enfermedad, como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas similares a granos

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });