Convierte tu contraseña WiFi a un código QR

 Convierte tu contraseña WiFi a un código QR
Digiqole Ad

Muchas veces, cuando tus amigos o familiares te visitan, te piden acceso a tu wifi para no utilizar los datos móviles o para transmitir algún contenido multimedia en un dispositivo de tu casa, como una lista de reproducción de Spotify. Y si tu contraseña de wifi es demasiado compleja, de seguro tuviste que escribirla para ellos.

Ese proceso puede ser bastante fastidioso, más porque existen usuarios que no cambian la clave larguísima que viene por defecto en los dispositivos de wifi por una más simple. Pero eso puede acabar hoy, ya que existe una manera de acelerar todo. En latinoamérica informa te enseñamos a convertir la contraseña del wifi en un código QR, el cual puede ser escaneado por tus amigos para que se conecten a tu red.

Cómo convertir la contraseña del wifi en un código QR

Paso 1: dirígete al sitio web qifi.org en tu navegador de escritorio.

Paso 2: ingrese tus conexiones WiFi SSID, tipo de cifrado y contraseña.

Paso 3: genera el código QR.

Lo mejor que puedes hacer es imprimir el código QR y pegarlo en tu refrigerador o en algún lugar accesible de tu hogar. De esa manera, será mucho más fácil que tus visitantes se conecten a tu red y no necesitarás escribir la contraseña tú mismo en el celular de cada uno de ellos. Esto es especialmente útil cuando tienes que compartir el acceso con un grupo amplio de personas.

Puedes usar otras herramientas también, como el generador de códigos QR de ZXing o QR4 para la misma tarea.

Por otro lado, si no quieres utilizar un sitio web, puedes usar la aplicación Accesos directos desde tu iPhone o iPad para generar un código QR. Y, en caso de que uses un teléfono con Android, puedes crear uno directamente desde la configuración de tu celular.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });