Convierten Californication de Red Hot Chili Peppers en un videojuego

 Convierten Californication de Red Hot Chili Peppers en un videojuego

Han pasado más de 20 años desde que se lanzó por primera vez el álbum Californication de Red Hot Chili Peppers en 1999, y gracias al trabajo del desarrollador Miquel Camps Orteza, su tema principal se ha convertido en un videojuego. 

En 2000, la canción que da título al álbum se lanzó como single y venía con un video musical lleno de escenas animadas renderizadas en 3D que se asemejan a un viejo juego de PlayStation. Californication (el videojuego) recrea el espíritu de estas escenas, excepto que ahora puedes reproducirlas como si la canción fuera un videojuego.

El video musical original es un sueño febril delirante, con un personaje sin camisa que se enfrenta a osos y maníacos armados con motosierras, corriendo a través de los bosques y conduciendo un carro minero a través de una mina, y practicando snowboard en las tuberías del puente Golden Gate de San Francisco. El tráiler del juego se parece mucho al video original y muestra la jugabilidad de los personajes volando por encima de los cielos de la ciudad, corriendo desde rocas gigantes y nadando a través del océano.

Según Orteza, el juego comenzó como un desafío de dos días y se convirtió en un juego completo, con siete niveles que tienen su propia configuración y mecánica de juego. Aquellos que buscan revivir los días de gloria de los Red Hot Chili Peppers pueden descargar el juego gratis en Itch.io ahora, para PC con Windows y macOS.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });