Copa américa femenina: Brasil derrota 2-0 a Paraguay y jugara la final contra Colombia

 Copa américa femenina: Brasil derrota 2-0 a Paraguay y jugara la final contra Colombia

Brasil disputará el sábado el título de la Copa América Femenina-2022 contra la anfitriona Colombia al derrotar 2-0 a Paraguay este martes en las semifinales.

Asimismo, la Canarinha aseguró su clasificación al Mundial de 2023, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia, y a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Paraguay pudo resistir apenas 16 minutos a la locomotora ‘verdeamarela’ en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el noreste de Colombia.

Tras una serie de disparos de Brasil y rechazos de Paraguay en el área, Debinha sirvió a la mediocampista Ary, que con un remate de pierna izquierda marcó el primer gol de la noche.

Cuando apenas Brasil calentaba el motor de su maquinaria, en el minuto 28, Beatriz Zaneratto marcó el segundo.

Con este resultado, Sudamérica definió a las finalistas como sus dos representante en los Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar en la capital francesa.

Brasileñas y colombianas también aseguraron un cupo al Mundial de 2023. Un tercer boleto a la máxima cita de la categoría será disputado el viernes entre Paraguay y Argentina. El perdedor de este último duelo irá junto a Chile a la repesca del Mundial.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });