Corea del Norte vuelve a disparar misiles balisticos

 Corea del Norte vuelve a disparar misiles balisticos

Corea del Norte, que posee armas nucleares, disparó dos misiles balísticos al mar frente a su costa este, dijo el jueves el ejército de Corea del Sur, en lo que sería la sexta ronda de pruebas de misiles este mes.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que había detectado el lanzamiento de lo que supuso eran dos misiles balísticos alrededor de las 8 am hora local desde los alrededores de Hamhung, en la costa este de Corea

Los misiles parecían haber aterrizado fuera de la zona económica exclusiva de Japón, informó la agencia de noticias Kyodo, citando a una fuente del gobierno japonés.

Corea del Norte dijo este mes que reforzará sus defensas contra Estados Unidos y considerará reanudar «todas las actividades temporalmente suspendidas», una aparente referencia a una moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de armas nucleares y misiles de largo alcance.

A principios de mes, Corea del Norte probó misiles guiados tácticos, dos «misiles hipersónicos» capaces de alcanzar alta velocidad y maniobrar después del despegue, y un sistema de misiles transportado por ferrocarril.

La serie de pruebas de misiles provocó la condena de los gobiernos de Estados Unidos y Japón y provocó reuniones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que sancionó a Corea del Norte por violar las resoluciones que prohíben las pruebas de misiles balísticos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });