Corvette Z06 70th Anniversary edición especial

 Corvette Z06 70th Anniversary edición especial

La nueva versión del Corvette Z06 es un auto descomunal que traerá de vuelta la realeza deportiva del ícono que cumple siete décadas de vida.

Este 2022 se cumplen 70 años del nacimiento de un icono, el Corvette. Un aniversario que Chevrolet no piensa dejar pasar, y por ello ha estado preparando una edición especial de Aniversario para su nuevo Corvette Z06. Sin embargo parece ser que se les ha escapado antes de tiempo en su propio configurador.

Pintura
El Corvette Z06 estará disponible en dos colores distintos, blanco White Pearl Metallic con franjas Satin Matrix Gray opcionales o bien negro Carbon Flash Metallic disponible con franjas Satin Black Metallic. También contará con pinzas de freno de color rojo, así como las mencionadas insignias especiales «70th Anniversary» repartidas por la carrocería, las llantas y el interior del coche. Las nuevas llantas de carbono están acabadas en Carbon Flash también, al igual que los retrovisores o alerón.

En el interior también encontraremos unos asientos especiales GT2 de color blanco con cinturones de seguridad de color ojo y un volante forrado en Alcántara, además de incluir el logo 70th Aniversario en estos dos objetos y en los umbrales de las puertas.

No solo eso, sino que esta versión especial también contará con otros accesorios disponibles como una cubierta del motor especial, un protector del paragolpes trasero y cubierta del maletero o un juego de maletas personalizado también con el logo del 70 Aniversario y acompañado de costuras rojas.

Configuracion especial
El Z06 cuenta con rines de fibra de carbono, un chasis que crea 332 kg de carga aerodinámica a 299 km/h, una puesta a punto de suspensión, frenos Brembo carbonocerámicos y llantas Michelin Cup 2 R ZP.

Asimismo, este vette presume tener el motor V8 atmosférico más potente de la historia en un auto de producción. El propulsor LT6 de 5.5 litros desarrolla 670 hp y 460 lb-pie y es capaz de girar hasta a 8 mil 600 revoluciones, amparado en componentes como sistemas de aceite, inducción y de escape, propios un auto de carreras.

Si bien no hay cifras oficiales, el Corvette Z06 2023 se espera que llegue a 96 km/h en alrededor de 2.5 segundos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });