Covid19: Países analizan la vacunación obligatoria

 Covid19: Países analizan la vacunación obligatoria

Debido al aumento de contagios y estancamiento del avance del proceso de vacunación, algunos países imponen la vacunación a mayores de 18 años, a empleados de servicios sanitarios y a personas que deseen acudir a ciertos lugares públicos y de alta concurrencia.
El aumento de casos de COVID-19 en diferentes países del mundo -relacionado a las nuevas variantes del SARS-CoV-2- y el estancamiento del avance del proceso de vacunación plantean un nuevo escenario en que los gobiernos obligan a sus poblaciones a inocularse.

Aunque aún son pocos los gobiernos que han impuesto la vacunación a todos los mayores de 18 años, varios ya ya lo hacen para ciertas poblaciones, empleados de algunos servicios públicos o para personas que deseen acudir a ciertos lugares públicos de esparcimiento. Otros no lo imponen a sus ciudadanos, pero sí a quienes quieren ingresar a su territorio.

Lo cierto es que, si bien en todo el globo ya se superaron 4,300 millones de dosis de vacunas, los contagios de COVID-19 no paran, y el último jueves se superó la barrera de 200 millones de casos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Países donde es obligatorio vacunarse.-
Hasta el momento hay tres países donde la vacuna contra el COVID-19 es obligatoria: Tayikistán, Turkmenistán y el Vaticano.

Situación de la vacunación en  Estados Unidos.-
En Estados Unidos, que ya cuenta con un 70% de la población adulta del país vacunada con al menos una dosis y un 61% con su inoculación completa, el panorama apunta hacia una posible obligatoriedad de la vacuna.
Así, Nueva York dio un primer paso hacia la vacunación obligatoria para el personal de sus hospitales: desde ahora miles de empleados de los hospitales públicos de la ciudad deberán vacunarse contra el COVID-19 o someterse a un test cada semana, una prueba de la creciente inquietud ante la variante Delta.

Jos M.C.