Cristiano o Messi quién anotó más hat-tricks en su carrera

 Cristiano o Messi quién anotó más hat-tricks en su carrera

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han protagonizado una batalla sin igual por el cetro del mejor jugador del mundo durante las primeras dos décadas de este siglo. Una de las estadísticas en las que están muy parejas es la de los hat-tricks. Son los dos futbolistas que más veces anotaron por triplicado, ¿pero quién gana esta contienda estadística?

Messi y Cristiano están a otro nivel en cuanto a datos y estadísticas en el fútbol mundial. Y hasta el día de hoy siguen demostrando vigencia. El ‘crack’ argentino lo hace en PSG, aunque no esté en su mejor momento, mientras que el portugués hace de las suyas en Manchester United.

Precisamente, CR7 ha tenido una actuación ‘deluxe’ ante Tottenham donde anotó un nuevo hat-trick en su carrera, lo que encendió nuevamente el debate sobre quién tiene más anotaciones por triplicado entre él y Messi.

Quién gana en hat-tricks entre Messi y CR7
Según datos de BeSoccer, uno de los portales de datos de fútbol más reconocidos en el mundo, Cristiano Ronaldo tiene un total de 49 hat-tricks y supera a Messi, quien tiene 48 en total. Es decir que el último ‘triplete’ del luso ante Tottenham marca la diferencia.

Los 49 hat-tricks de Cristiano se dividen en 41 hecho en clubes y ocho con la selección de Portugal, mientras que Messi también tiene 41 en clubes, pero siete con el seleccionado argentino (48 en total). Cabe destacar que el portugués lo ha hecho en diferentes clubes, mientras que a Messi sólo se lo reconoce por lo hecho en Barcelona.

En tanto, si sumamos los pókers (4 goles en un mismo partido) y repókers (5 en un mismo partido), Cristiano Ronaldo llega en total a 59 partidos (49 hat-tricks, ocho pókers y dos repókers) con más de tres goles partidos, mientras que Lionel Messi convirtió más de tres tantos en un mismo partido en 55 oportunidades (48 hat-tricks, seis pókers y un repóker).

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });