Cristiano Ronaldo llegó a los 801 goles en su carrera

 Cristiano Ronaldo llegó a los 801 goles en su carrera

Este jueves, el delantero portugués Cristiano Ronaldo escribió una nueva página dorada en la historia del fútbol mundial. El atacante, que actualmente milita en el Manchester United, firmó un doblete con el equipo de Old Trafford ante el Arsenal, llegando y sobrepasando la marca de los 800 goles en su carrera, un hito histórico en el deporte, pues es el primero en tener esta marca.

El insaciable portugués, además de llegar a esta marca ante el Arsenal, fue pieza clave en la victoria de los suyos ante los gunners por 3-2. Los diablos rojos volvieron a tomar un aire en la Premier League y se metieron seriamente en la pelea.

La gloria llegó para Ronaldo en el comienzo de la segunda parte, justo cuando el marcador iba igualado a uno. El delantero se abrió paso entre los centrales para recibir un balón perfecto por parte de Marcus Rashford y definir con solvencia para poner el 2-1 parcial.

Sin embargo, la alegría de los 800 goles de Cristiano no duró mucho, pues Martin Ødegaard igualaría el marcador rápidamente y así meter al Arsenal nuevamente en el juego.

Un definición similar a la del luso le daba el empate a dos a los ‘gunners’ que adelantaban sus líneas para ir por los tres puntos, teniendo en cuenta que se encontraban en puestos de Europa.

No obstante, Cristiano Ronaldo haría desaparecer nuevamente los fantasmas en los diablos rojos, ya que, sobre los minutos finales, el luso pondría el 3-2 definitivo y el gol 801 en su carrera desde los doce pasos. Con una definición potente al medio, el atacante le dio la victoria a su equipo.

Con esta anotación, CR7 llegó a siete goles por Premier en esta temporada, sumados a los seis que lleva en su torneo favorito, la Champions League.

Sus récords
A los 36 años, Ronaldo ya tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Champions League (134), del Real Madrid (450), de la Eurocopa desde este verano (14) y de las selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskás (84) durante el Mundial Rusia 2018.

El atacante ha repartidos sus 801 goles de la siguiente forma: 450 tantos con el Real Madrid, 130 Manchester United, 101 Juventus, 115 con la selección de Portugal y 5 con el Sporting de Lisboa.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });