Cristiano y Messi van por su quinto mundial

 Cristiano y Messi van por su quinto mundial

Tanto el rosarino como el portugués junto a Ochoa y Guardado de México, estuvieron en todas las citas mundialistas desde Alemania 2006.

Luego de la clasificación de Portugal y México, sumadas a la de Argentina, habrá récords en Qatar 2022. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Memo Ochoa y Andrés Guardado disputarán su quinto Mundial.

De no mediar inconvenientes o imprevistos, se meterán en un exclusivo club del que, por ahora, sólo forman parte Lothar Matthäus, Tota Carbajal, Rafa Márquez y Gianluigi Buffon.

Messi con mas partidos en Mundiales con su selección
El astro rosarino está en la puerta de su quinta participación en Mundiales; se convertirá en el primer argentino en alcanzar esa marca.

Su debut fue como alternativa en Alemania 2006, luego fue titular indiscutido en Sudáfrica 2010, mientras que en Brasil 2014 y Rusia 2018, además, llevó la cinta de capitán.

Mascherano jugó 20 partidos mundialistas y Diego 21. Leo los superará con sólo disputar los tres partidos de la fase de grupos (por ahora, tiene 19 cotejos en su haber).

Incluso, si llegara a la final del certamen, pasaría la línea de Lothar Matthäus, que jugó 25 encuentros en Copas del Mundo.

Cristiano Ronaldo tiene 17 partidos mundialistas
El crack portugués va por su quinto mundial, con presencia perfecta desde Alemania 2006, certamen en el que su equipo alcanzó su mejor performance al ser cuarto.

Con 17 partidos, en este Mundial no podrá batir los 25 de Matthäus, aunque el propio CR7 dejó abierta la puerta hacia la continuidad en la selección. Con su ambición, no es descabellado pensar en que seguirá hasta 2026.

Ochoa y Guardado, históricos mexicanos
Memo Ochoa y Andrés Guardado son fijas en el equipo de Gerardo Martino y se sumarán al selecto club de los futbolistas con cinco Mundiales.

Sin embargo, no son pioneros en su país, dado que ya hay otros dos mexicanos con este exclusivo récord: Tota Carbajal (del 50 al 66) y Rafa Márquez (de 2002 a 2018).

Jugadores con cinco Mundiales
Hasta aquí, el selecto club tiene sólo cuatro integrantes, de los cuales dos levantaron la Copa del Mundo.

Lothar Matthäus disputó todos los Mundiales desde 1982 hasta 1998 y fue campeón en 1990.

Gianluigi Buffon defendió el arco de Italia desde 1998 hasta 2014 (y no clasificó a los Mundiales 2018 y 2022). Levantó la copa en 2006.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });