Cuando cambiar el filtro de gasolina de tu auto

 Cuando cambiar el filtro de gasolina de tu auto

El filtro de gasolina funciona para retener las impurezas eventuales presentes en el combustible y que pueden obstruir los inyectores o los carburadores.

Generalmente los filtros están formados de una red metálica en correspondencia con el tubo de salida del depósito y en la entrada del carburante. Si el filtro de combustible está sucio, en cualquier momento la gasolina acabará arrastrando partículas e impurezas que pueden llegar a componentes sensibles del vehículo como válvulas, la bomba de presión o inyectores, ocasionando roturas y averías importantes.

Es por eso que debemos siempre mantener el filtro de gasolina en buenas condiciones y reemplazarlo según los tiempos recomendados.

Cuándo se debe cambiar el filtro de gasolina del auto?
Los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible cada 60.000 km. No obstante, para garantizar un funcionamiento óptimo y eficiente del motor se aconseja realizar el cambio aproximadamente a la mitad del periodo, es decir cada 30.000 km.

Sin embargo, cuanto más antiguo sea el vehículo, más frecuentes deben ser los cambios de filtro. Esto se debe a que después de unos siete años de conducción, el óxido, la suciedad y los escombros se acumulan más rápido y obstruyen el filtro.

El cambio de filtro en periodo más corto garantizará que los inyectores, la bomba de presión y los circuitos se encuentren en buen estado durante mucho más tiempo, evitando así futuras y costosas averías.

El filtro de gasolina no solo es responsable de recolectar contaminantes, sino que también mantiene la condición de sus inyectores de combustible. Así que si dejas que el filtro de gasolina de tu auto se obstruya, tus inyectores de combustible también se dañarán.

Cada filtro de combustible es diferente y la ubicación del filtro depende de la marca y el modelo del auto.