Cuánta velocidad de Internet necesitas? El 73% de los usuarios no tiene idea

 Cuánta velocidad de Internet necesitas? El 73% de los usuarios no tiene idea

Una nueva encuesta de Allconnect agrega que dos de cada cinco estadounidenses y mexicanos ni siquiera saben qué velocidad están pagando. La velocidad minima es de 100 Mbps en estos paises.
Entre los hallazgos clave: el 73% de los encuestados dijeron que no sabían cuánta velocidad de Internet realmente necesitaban en casa, mientras que el 36% de los encuestados, casi dos de cada cinco, no podían decir qué velocidad estaban pagando.
Aún así, la mayoría de los encuestados expresaron satisfacción con la velocidad de su conexión: 66% en general y, curiosamente, 80% entre los encuestados que no sabían qué tan rápida era su propia conexión.
“Este fue un hallazgo sorprendente”, dice el informe, y señala que los proveedores de Internet tienen un desempeño notorio deficiente según la mayoría de las métricas de satisfacción del cliente. “Esto nos lleva a creer que el problema no son las conexiones de banda ancha en sí mismas, sino los problemas de facturación y servicio al cliente que las acompañan”.
En cuanto a su conexión a Internet, y la cuestión de qué tan rápida debería ser, la FCC define el término “banda ancha” como cualquier cosa con velocidades de descarga superiores a 25 megabits por segundo y velocidades de carga superiores a 3 Mbps, pero ese es un estándar muy lento , especialmente para hogares. con varios usuarios de Internet, o para cualquier persona que necesite realizar videoconferencias con regularidad por motivos laborales o escolares. Hay soporte bipartidista para elevar ese estándar a 100 Mbps tanto para descargas como para cargas; idealmente, querría una conexión al menos tan rápida como esa, pero ese tipo de velocidades aún no están disponibles universalmente .
El estudio de Allconnect fue realizado por la firma de investigación de mercado YouGov del 14 al 17 de mayo, con un tamaño de muestra total de 1214 encuestados adultos en los EE. UU.