Cuánto valen el Liverpool y el Real Madrid

 Cuánto valen el Liverpool y el Real Madrid

La final de la Champions League será en el estadio Saint Denis, de París y se verán las caras Real Madrid vs Liverpool, se redita la final de 2018, en la que los Merengues vencieron a los ingleses. Cabe recordar que en la presente Champions League Manchester City y Villarreal, fueron los equipos que eliminaron los Merengues y Reds, respectivamente.

Y es que, por ejemplo, el cuadro blanco de la capital española, nuevamente sacó la casta y la jerarquía en los últimos minutos para dejar por fuera a los Ciudadanos, quienes hasta el minuto 90 de la vuelta, tenían casi listo su pase a la siguiente ronda, sin embargo, llegó la heroica.

Por el lado de los rojos de Liverpool, supieron sufrir en el primer tiempo de la revancha ante el Submarino Amarillo, no obstante, en la etapa complementaria demostraron su poderío ofensivo y al final sellaron su tiquete para el crucial duelo en el estadio de Francia.

Valor de los planteles
Liverpool Valor: 900.500.000 $

Notoriamente, el valor de la plantilla de los ingleses supera a los de Madrid, últimamente han fichado y, para no ir tan lejos, el mejor caso es el del colombiano Luis Díaz, quien se ha sumado al equipo para darle desequilibrio y más velocidad a los de Jurgen Klopp.

Y efectivamente, el promedio de edad de los Reds es de 27 años, un año más que sus rivales de turno, pero con un ataque consolidado y experimentado por parte de Mohamed Salah y Sadio Mané, que se alterna con tres talentosos como: Diogo Jota, Roberto Firmino y el mismo, Díaz.

Precisamente el jugador más costoso de la institución es el delantero egipcio, que como paradojas de la vida, jugará la final de la Champions League, pero no jugará el Mundial de Qatar 2022, luego de quedar eliminado a manos de la Senegal de Mané.

Real Madrid Valor: 795.350.000 $

El equipo que dirige Carlo Ancelotti tiene un equipo mixto, con la juventud de los brasileños como Vinicius Junior y Rodrygo, además de la experiencia de hombres como los europeos: Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema. Claro, eso sin dejar a un lado los casos admirables del último tiempo como el uruguayo, Federico Valverde.

La edad promedio del club español es de 26 años, a priori, cualquiera pensaría que los rojos ingleses serían menores, pero no. Sin embargo, el valor de la plantilla sí es menor, a la de sus rivales en la final de la Liga de Campeones; que será un duelo de estilos.

Vinicius Junior, a sus 21 años, es el jugador más caro del plantel, ya que con la información del portal especializado en números del fútbol, Transfermarkt, él está tasado en 100 millones de euros. De los jugadores titulares, el que menos cuesta es Modric, con 10 millones de euros.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });