Dakar 2023: Etapa 8 resumen y clasificación

 Dakar 2023: Etapa 8 resumen y clasificación
Digiqole Ad

Contratiempo de Sainz en la octava etapa del Dakar tras sus recientes problema. El madrileño logró la victoria pero una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad se la arrebató. Loeb heredó el triunfo.

Pudo ser un triunfo incontestable de Carlos Sainz en una etapa que dominó de principio a fin. Era, sí, era, la 43º victoria del piloto español, el cuarto que más habría en toda la historia del Rally Dakar. El madrileño logró la victoria pero una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad se la arrebató. Loeb heredó el triunfo y Al Attiyah sigue cómodo en la general.

En motos, Branch se llevó la especial y es el octavo ganador en ocho etapas. La navegación complica la etapa de Hoan Barreda, que acabó 14º lejos del triunfo. Hubo cambio de líder en la general de motos. Klein había subido al primer lugar en el cómputo global tras una etapa en la que metió 13:33 a Howes, pero la organización ha penalizado al de KTM con dos minutos por exceso de velocidad en el tramo de enlace. Por lo tanto, Howes mantiene el liderato con 1:13 de ventaja sobre el propio Klein y Kevin Benavides, que calcan el tiempo. Barreda, octavo a 08:21.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });