«Creo que lo importante es saber que dentro del país, tanto en las seis refinerías como en las 47 instalaciones de almacenamiento, hay mucho combustible», decía Shapps. «No hay escasez de combustible en el país. Lo más importante es que la gente siga actuando como siempre, y llene el depósito de sus coches cuando suele hacerlo, sin pensar «mejor lo lleno ahora, no vaya a ser que lo necesite para la próxima semana o la siguiente». En ese caso no habrá colas, ni tampoco escasez en los surtidores», garantizaba el ministro.
Por lo pronto, el Gobierno trabaja ya en la concesión de hasta 5000 visados de trabajo temporal a transportistas extranjeros para conseguir tener conductores suficientes para llevar el combustible, aunque desde las patronales del transporte han tachado la medida de insuficiente ya que, según sus cálculos, se necesitan cerca de 100.000 trabajadores adicionales.
Tampoco se descarta recurrir al ejército para suplir una ausencia de camioneros derivada del Brexit que está dejando secas a muchas gasolineras del país.