Desarrolladora de la vacuna Oxford-AstraZeneca dice que el Covid se convertirá en un resfriado común

El Covid-19 eventualmente se convertirá en como los otros coronavirus que circulan ampliamente y causan el resfriado común, dijo un científico líder en el mundo.
La profesora Dame Sarah Gilbert, cuyo trabajo condujo al desarrollo del pinchazo Covid-19 de Oxford / AstraZeneca , dijo en un seminario web de la Royal Society of Medicine que el virus se debilitará con el tiempo y «eventualmente» se volverá como los demás.
«Ya vivimos con cuatro coronavirus humanos diferentes en los que nunca pensamos mucho y, finalmente, Sars-CoV-2 se convertirá en uno de esos», dijo.
«Es solo una cuestión de cuánto tiempo nos llevará llegar allí y qué medidas tendremos que tomar para administrarlo mientras tanto».
Dame Sarah también reveló que está luchando por obtener fondos para ayudar a prevenir futuras pandemias.

Ella le dijo a la audiencia el jueves que está “esperando” fondos para buscar vacunas para otras enfermedades infecciosas.
Se debe trabajar para prepararse para futuras pandemias, advirtió, y agregó que pequeñas cantidades de inversión ahora podrían ahorrar miles de millones de libras a largo plazo.
Estuvo de acuerdo en que la falta de inversión de los gobiernos y otras fuentes de financiación de la investigación muestra que no han aprendido lecciones sobre la importancia de la preparación para una pandemia .
“Todavía estamos tratando de recaudar fondos para desarrollar otras vacunas en las que estábamos trabajando antes de la pandemia contra enfermedades que han causado brotes en el pasado y causarán brotes en el futuro: el virus de Nipah, el virus de la fiebre de Lassa y el coronavirus de Mers fueron tres que Estoy trabajando y sigo intentando recaudar fondos para trabajar «.
Dame Sarah dijo que todavía hay apoyo para su trabajo en Covid, y agregó: «Pero cuando intentamos regresar a proyectos en los que estábamos trabajando antes y hacerlos avanzar, pensamos que podríamos ir más rápido, pero en realidad todavía estamos esperando recaudar fondos para que esos proyectos se muevan nuevamente.
El profesor de vacunación en el Instituto Jenner de Oxford y el Departamento de Medicina Clínica de Nuffield agregó: «Necesitamos comenzar a planificar para una futura pandemia.
“No quiero deprimir a la gente haciéndoles pensar que todo esto volverá a suceder; en realidad, es algo en lo que solo unas pocas personas deberían tener que pensar.
“Aquellos de nosotros que trabajamos en la preparación para una pandemia realmente queremos poder poner en práctica todos los planes para poder responder mejor la próxima vez, para que tengamos una respuesta más rápida y tal vez tengamos la oportunidad de detener la propagación de un nuevo virus en el país. etapa en la que se trata de un brote, en lugar de una pandemia.
“Necesitamos poder responder a los brotes tan pronto como se identifiquen: vacunar a la población local, contener ese brote y evitar que continúe.
“Porque con todos estos brotes, se propagarán si no podemos responder a ellos y es por eso que debemos tener las vacunas para estos otros virus que ya conocemos para poder poner fin a esos brotes. muy rápido y luego no se propagan a varios países y no se convierten en una pandemia.
«Hay menos costo en contener todo si lo hacemos muy temprano».