Desarrolladores de la Sputnik V advierten que la variante Delta es más agresiva y transmisible

 Desarrolladores de la Sputnik V advierten que la variante Delta es más agresiva y transmisible

Los fabricantes de la vacunta Sputnik V advirtieron sobre la peligrosidad de la variante Delta del coronavirus, que tiene en velo a todo el mundo.
Ante la gran preocupación que hay en el mundo por la cepa de la India conocida como variante Delta, los fabricantes de la vacuna Sputnik V confirmaron este jueves que en poco tiempo podrán suministrar una vacuna de refuerzo, ajustada para enfrentar la nueva variante del coronavirus.
Esta nueva cepa del covid-19 fue detectada por primera vez en la India y ha invadido más de 74 países. De acuerdo a los expertos, podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo debido a su alta contagiosidad.
En este punto el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, responsable de la creación de la vacuna Sputnik V, Alexánder Guíntsburg, explicó que esta variante es mucho más peligrosa, y lo más preocupante es que reduce drásticamente el tiempo de transición el que los síntomas leves de la enfermedad de tornan graves, por eso también disminuye el tiempo de la posible aparición de los anticuerpos que genera nuestro organismo.
Hasta la fecha los estudios realizados no comprueban con exactitud la eficacia de las vacunas contra esta variante, e incluso algunos informes confirman que la eficacia de dichos fármacos disminuye ligeramente al enfrentar la variante Delta.
Sin embargo tras anuncio de los fabricantes de la Sputnik V la podrían convertir en la primera vacuna que enfrenta directamente esta cepa. El martes pasado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró que “la Sputnik V es la vacuna más eficiente contra la variante Delta”, de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna.

Jos M.C.