Destellos de luz, apagones y pánico por el sismo de magnitud 7.1 en México

 Destellos de luz, apagones y pánico por el sismo de magnitud 7.1 en México

Apagones, destellos de luz y pánico, fueron las imágenes captadas por los usuarios de las redes sociales durante el sismo de magnitud 7.1 registrado este martes en la Ciudad de México. El movimiento, con epicentro en Acapulco, Guerrero, impactó la capital del país en torno a las 21:00 hora local.

El terremoto activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención, y donde en varios barrios se han producido cortes de electricidad.

«El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) está sobrevolando (la ciudad). Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando», indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un mensaje en Twitter.

Posteriormente, García Harfuch informó de que hay cortes de luz en algunos barrios de la ciudad y el servicio de metro funciona con normalidad y, por el momento, no hay reportes más relevantes.

Por su parte, Protección Civil de México señaló que en el Estado de México y en Oaxaca se activó la alerta sísmica y los protocolos de revisión y de auxilio a la población.

Las imágenes captadas por los internautas lograron percibir destellos de luz en la lejanía, así como apagones en algunos edificios, sin que se observen daños de infraestructura. El sismo de este martes sucedió exactamente a cuatro años de terremoto en Juchitán, Oaxaca, de magnitud 8.2 grados.

Una persona falleció en el municipio de Coyuca de Benítez. Pasada la medianoche (hora de México), la Comisión Federal de Electricidad, CFE, informó que la situación está volviendo lentamente a la normalidad luego de la suspensión de la electricidad.

Poco más de una hora después del terremoto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que «afortunadamente, no hay daños estructurales graves».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });