Deus Vayanne el superdeportivo eléctrico con 2.200 CV

 Deus Vayanne el superdeportivo eléctrico con 2.200 CV

DEUS Automobilies acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York el Vayanne, un hiperdeportivo eléctrico centrado en el lujo y el diseño que promete una potencia total por encima de 2.230 CV, lo que lo convierte en el más potente de su clase.

Sin embargo, DEUS no es una start up más, ya que para este prometedor proyecto cuenta con dos socios de reconocido prestigio: Italdesign, el estudio de diseño fundado por Giorgetto Giugiaro, y Williams Advanced Engineering, la oficina técnica del laureado equipo de Fórmula Uno.

Así pues, una de las principales cartas de presentación del DEUS Vayenna son unas cifras de infarto con una potencia de 2.231 CV y 2.000 Nm de par motor que le permitirán hacer un 0 a 100 km/h por debajo de los 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 400 km/h, unos datos que sin duda pondrán contras las cuerdas al Rimac Nevera y al Lotus EVIJA.

Estéticamente la gente de Italdesign ha logrado crear un vehículo con las proporciones típicas de un hiperdeportivo de motor central con la simetría y geometría como elementos vertebradores de un conjunto en el que llama la atención la parrilla delantera, y sobre todo la parte posterior, inspiradas en el símbolo del infinito y con un entramado hexagonal.

Respecto al interior, confeccionado con la sostenibilidad medioambiental en mente, se ha apostado por la ergonomía y practicidad haciendo uso de mandos físicos para las principales funciones, aunque también cuenta con diferentes pantallas como la de la instrumentación (con un diseño de las esferas que recuerda al empleado por BMW), el sistema multimedia o la que haces las veces de cronógrafo sobre el salpicadero.

En total DEUS Automobilies pondrá a la venta 99 unidades del Vayanne, cuyas primeras entregas se realizarán a lo largo del año 2025, contando para ello también con el asesoramiento de Italdesing en producción de pequeñas series como estas.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });