Día del borracho: ¿Dónde y por qué se celebra?

 Día del borracho: ¿Dónde y por qué se celebra?
Digiqole Ad

México y algunos países de Latinoamérica hoy están de fiesta, pero no se trata de una celebración cualquiera: hoy conmemoran el Día del borracho, aunque no lo crea se le rinde tributo al paisano que se excede en copas.

El objetivo es que la familia y los amigos tengan una excusa para reunirse y compartan alguna bebida como la cerveza, el vino o algún coctel.

El Día del Borracho se conmemora hace 17 años, desde 2005, y se cree que se inició en las redes de esa época: MySpace o Messenger.

Vale la pena recordar que, en el mundo, se considera una infracción conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, de hecho, la recomendación es no hacerlo ni siquiera bajo los efectos del llamado ‘guayabo’.

En México, país al que se le atribuye la idea de conmemorar el Día del Borracho, hoy en bares, antros y lugares de diversión se adelantan varias actividades entre ellas: descuentos y competencias.

En esta línea, es más popular la celebración del Día de la Cerveza que se desarrolla en agosto, en varios países del mundo, pero en especial en Estados Unidos y Alemania.

En Estados Unidos la celebración se originó en 2008 en un bar ubicado en Santa Cruz, California. Allí, el primer viernes de agosto se celebra el día de la bebida espumosa.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });