Día Mundial de las Redes Sociales

 Día Mundial de las Redes Sociales

Desde 2010 se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales cada 30 de junio tras una iniciativa del portal Mashable
Se estima que más de la mitad de la población mundial es usuaria de redes sociales
Unas 4.200 millones de personas utilizan las redes sociales de forma activa, lo que representa el 53,6% de la población mundial, según datos de The Global State of Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social.

El internauta promedio se pasa alrededor de siete horas diarias navegando por Internet. Además, el 98,8% utiliza dispositivos móviles para acceder a las redes sociales más utilizadas que por orden son YouTube, Facebook WhatsApp, Twitter, Instagram y Telegram.
Dada la importancia y presencia que tienen las redes sociales en nuestras vidas, desde 2010 se conmemora su papel cada 30 de junio. Te explicamos por qué se celebra esta efeméride y cómo puedes hacer un uso responsable de las redes sociales para evitar ataques phishing y suplantaciones de identidad.
Por qué se celebra el Día de las Redes Sociales
El Día de las Redes Sociales se comenzó a celebrar de forma internacional gracias a una iniciativa de Mashable, un portal de noticias y tecnología. Su fundador, Peter Cashmore, creyó necesario dedicar un día a estas herramientas que han modificado nuestra vida y que son utilizadas por millones de personas en todo el mundo.
Cada vez son más las ciudades y países que se suman a esta celebración organizando varios eventos y conferencias dedicadas al mundo de las redes sociales, marketing y publicidad.