Diego Alonso es el nuevo técnico de la selección uruguaya

 Diego Alonso es el nuevo técnico de la selección uruguaya

El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay.

La destitución de Oscar Washington Tabárez en noviembre generó muchas dudas sobre su sustituto.

llegaron a sonar: Marcelo Gallardo, Fabián Coito, Hernán Crespo, Guillermo Almada o Néstor Pekerman, así como Diego Aguirre, entre otros.

Finalmente, será Diego Alonso, exjugador del Atlético Madrid, Valencia, Racing de Santander, Real Murcia y Málaga, Bella Vista, Gimnasia y Peñarol. Como entrenador en México, salió campeón de la Champions Concacaf con el Pachuca y con el Monterrey, siendo el único técnico de la historia que ha conseguido este hito.

Sus trabajos como DT:

Alonso dirigió a Bella Vista (2011 a 2012), Guaraní (2012 a 2013), Peñarol (2013), Olimpia (2014), Pachuca (2014 a 2018), Monterrey (2018 a 2019) e Inter Miami.

En su palmarés como DT acumula tres títulos, todos en el fútbol mexicano. Con Pachuca ganó el Torneo Clausura 2016 y la Concachampions 2017. Con Monterrey, en 2019, volvió a ganar la Concachampions.

Después de su paso por el Inter de Miami de Beckham, Diego Alonso se encuentra en España perfeccionando sus conocimientos como entrenador. Ahora, afronta un reto muy importante donde quiere hacer historia con Uruguay.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });