Djokovic: El Roland Garros le cierra las puertas

 Djokovic: El Roland Garros le cierra las puertas

Francia ha cambiado de opinión e impondrá una ley en la que se le pide a los deportistas que quieran jugar en el país que tengan la pauta completa de vacunación.

Hace unos días, la ministra de deportes en Francia, Roxana Maracineanu, comentó que Novak Djokovic iba a poder participar en Roland Garros 2022 sin estar vacunado, ya que en Francia no iban a pedir la pauta completa y que establecerían diferentes burbujas mediante las cuales, los tenistas iban a poder tener la seguridad de no tener contacto con el exterior y jugar así en el segundo Grand Slam del año. Bien, pues la propia Roxana se ha retractado de sus palabras y Nole ya no podrá jugar en París si no está vacunado.

Así lo aseguran desde Francia. El Parlamento francés estableció en la noche de ayer una ley que impone el certificado de vacunación para muchas de las actividades sociales. Se exigirá a cualquiera de los profesionales implicados en la actividad, así como al público, que todos estén con la pauta completa de vacunación. “Desde que sea adoptado, será obligatorio la disposición de un certificado de vacunación para poder entrar a los espacios deportivos, bien sean estadios, teatros o salones, bien para los espectadores o profesionales tanto si son franceses como extranjeros”, comentó la ministra en Twitter.

De esta forma, Maracineanu anima a todos las personas envueltas en estas actividades a que se vacunen para preservar la seguridad de la competición y que así, se promueva la vacunación a nivel internacional.

Novak Djokovic no jugaría en París

Esto supone un duro revés a las aspiraciones del actual número 1 del mundo, que ya ha tenido que renunciar al Open de Australia por no estar vacunado. Sería el segundo grande seguido sin poder competir para él. Hay que remarcar que, para entrar en Francia, no piden la pauta completa de vacunación, por lo que Novak sí podría entrar en el país, lo que no le permitirían sería poder jugar el torneo.

Francia quiere blindarse y establecer este certificado no solo para acudir o participar en actividades deportivas, sino también para poder entrar a un restaurante o un bar e incluso para subirse a un medio de transporte como el autobús, el tren, el barco o el avión.

Sabiendo seguro que en Estados Unidos no permiten la entrada a los que no estén vacunados de forma completa, al serbio solo le quedaría la carta de Wimbledon. En estos momentos, Inglaterra sí permite la entrada de no vacunados siempre que se presente una PCR negativa en las horas previas a montarse en el avión, aunque, tal y como ha pasado con Francia, esto es algo que puede cambiar con el transcurso de los días, semanas o meses, ya que la pandemia avanza inexorable y todo cambia de la noche a la mañana en los distintos países.

Djokovic, por tanto, tendría que tomar una decisión seria en cuanto a vacunarse si no quiere ver peligrar el final de su carrera ya que en este 2022, son muchos los países y torneos que van a imponer la vacunación completa y podría llegar a perderse los torneos más importantes del circuito. Veremos si Nole decide seguir siendo fiel a sus creencias, aunque eso pueda suponer el final de su carrera.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });