Djokovic insiste en no vacunarse y se perdería varios torneos

 Djokovic insiste en no vacunarse y se perdería varios torneos
  • El número uno del mundo no podrá disputar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami al no poder entrar en Estados Unidos
  • En una entrevista en la BBC que no disputará ningún torneo, incluidos los Grand Slams, si le obligan a ponerse la vacuna.

Novak Djokovic, antes de partir hoy con destino a Dubái para debutar esta temporada en el Open 500 del emirato, ha roto su silencio para la BBC después de su deportación en Australia.

El número uno prometió la semana pasada que iba a hablar en un margen de 10 días y lo ha hecho para expresar que no se vacunará de momento «aunque tengo la mente abierta porque debemos encontrar una solución para acabar con el Covid». Toda la entrevista para la televisión británica saldrá a la luz esta noche.

El serbio ha dejado claro que no tiene pensado vacunarse contra el coronavirus aunque esto le cueste su carrera: «No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier titulo. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo».

Adiós al liderato mundial
La postura de Djokovic le aleja definitivamente de los dos primeros Masters 1.000 de Indian Wells y Miami que se celebran a partir del 10 de marzo en Estados Unidos, un país que exige la pauta completa de vacunación .

De esta forma es cuestión de tiempo que ceda el cetro ATP en favor de Daniil Medvedev, que tendrá la primera ocasión de pasarle la próxima semana en caso de adjudicarse el título en Acapulco.

Novak, por su parte, empezará ya en marzo a prepararse para la gira europea de polvo de ladrillo. Su idea es que la localidad de Marbella sea su base de entrenamientos.

Ahora mismo, según los protocolos del Gobierno francés, sí podría participar en Montecarlo (10 al 17), la primera cita del calendario de abril, porque habrán pasados menos de cuatro meses de su positivo por coronavirus fechado el 16 de diciembre.

Sin embargo, hoy no podría participar en Roland Garros, el segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que se inicia el 22 de mayo en París y donde defiende la corona de campeón.

En su hoja de ruta hacia el Abierto galo está el Open 250 de Belgrado, el Mutua Madrid Open y Roma. En la capital de España figura en las calles como uno de los grandes atractivos del certamen que cumplirá su vigésimo aniversario.

En el caso del Mutua Madrid Open, su director, el tenista Feliciano López, ya manifestó en el programa de Deportes Cuatro que no podía prohibir la participación de Novak Djokovic al tratarse de una competencia del Gobierno y de las restricciones que tenga el país en ese momento.

Sus principios por encima de ser el más grande
Djokovic pone en un segundo plano la carrera por ser el mejor de la historia si eso significa ponerse la vacuna: «Espero poder jugar algunos años más», asevera. «Pero yo intento estar en armonía con mi cuerpo». Rafael Nadal lidera el ranking de títulos de ‘Grand Slam’ con 21 después de la consecución del último Open de Australia.

El tenista de Belgrado, que el próximo 22 de mayo cumplirá 35 años, se confiesa un amante de la vida saludable y todo lo eso conlleva y considera que su dieta y las pautas de sueño que sigue han sido claves en su éxito.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });