Donald Trump y sus numerosos problemas legales podrían llevarlo llevarlo a prisión

 Donald Trump y sus numerosos problemas legales podrían llevarlo llevarlo a prisión

El expresidente de Estados Unidos enfrenta una investigación penal por las actividades de la Organización Trump, que podrían ponerlo en aprietos a él y sus hijos. Él insiste que se trata de una cacería de brujas, pero los fiscales continúan recabando evidencia que buscan ponerlo contra las cuerdas.
Los crecientes problemas legales del ex presidente persiste y es una “posibilidad muy real” de que vaya a la cárcel.
Además de ser el acusado en por lo menos de 29 demandas, según The Washington Post , el hombre de 74 años también es objeto de múltiples investigaciones criminales, incluida una en la que los abogados obtuvieron acceso a sus declaraciones de impuestos, luego de cuatro años de lucha por parte de Trump para mantenerlos en secreto.
Trump niega haber actuado mal, ya que anteriormente había dicho que estaba “orgulloso” de sus declaraciones de impuestos y etiquetó los intentos de obligarlo a mostrarles un “enjuiciamiento político”.
La investigación sobre si, junto con la Organización Trump, ha cometido fraude bancario, fiscal y de seguros ha aumentado un poco en las últimas semanas, cuando los registros bancarios personales de Allen Weisselberg, el autodenominado “ojos y oídos … de la economía desde el punto de vista ”de Trump.
“El señor Weisselberg, que no ha sido acusado de irregularidades, ha supervisado las finanzas de la Organización Trump durante décadas y puede ser la clave de cualquier posible caso penal en Nueva York contra el expresidente y su empresa familiar”, escribieron periodistas de The New York Times. el miércoles.
Las personas con conocimiento del asunto también le dijeron a The Times que los fiscales están buscando una nueva ronda de documentos internos de la Organización Trump, para luego “comparar esos detalles (de la situación financiera de cada propiedad de Trump) con la información que la compañía proporcionó a sus prestamistas y autoridades fiscales locales. para evaluar si los engañó fraudulentamente.
Si bien es probable que Trump no vaya a la cárcel por “el resto de su vida”, es “muy probable” que, si se prueba su culpabilidad de fraude bancario y de seguros, podría “dar lugar a cargos penales y eso conllevaría una pena de cárcel”

Jos M.C.