Donde caerá el cohete chino?

 Donde caerá el cohete chino?

El Pentágono prevé que un cohete chino vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra el sábado próximo, aunque considera que es demasiado pronto para predecir dónde aterrizarán los escombros.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, recibe información periódica sobre la trayectoria del núcleo del cohete Long March 5B, declaró este miércoles a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El Comando Espacial de Estados Unidos monitorea el cohete, Kirby dijo que hay poco que los militares puedan hacer al respecto en este momento.
“Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo”, dijo McDowell, y detalló: “En ese período de dos días, [el cohete] da la vuelta al mundo 30 veces. La cosa está viajando a unos 29.000 kilómetros por hora, así que si estás a una hora de adivinar cuándo caerá, estás a 30.000 kilómetros de decir dónde”. En este contexto, el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los escombros, dijo, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

Jos M.C.