Doom puede jugarse en Twitter

 Doom puede jugarse en Twitter

Un programa permite jugar al clásico Doom directamente en la red social, con pequeños comandos que devuelven vídeos del gameplay.

El mítico Doom es famoso por ser ejecutable en prácticamente cualquier dispositivo imaginable. Desde bombillas inteligentes, con la energía de patatas en una calculadora, en la Touch Bar de los MacBook Pro, en impresoras, cajeros, un test de embarazo… Si tiene una pantalla y un pequeño procesador, hará funcionar el Doom de 1993. La última ocurrencia es el bot Tweet2Doom de Twitter, que lleva el shooter de id Software a la red social.

Tweet2Doom permite jugar a Doom directamente en Twitter para todo el que tenga un poco de paciencia, pues el movimiento y las interacciones se hacen con un lenguaje básico y respondiendo al bot; las instrucciones se convierten en un pequeño vídeo que se devuelve al usuario, y cada tweet crea un «nuevo estado» que se amplía con nuevas respuestas.

Es decir, que se puede jugar con largos hilos de conversación. Estas son las instrucciones para controlar el movimiento y el resto de acciones:

Juzgable pero caótico
La diferencia es que no estamos ante un RPG de ritmo pausado sino un juego de acción y bastante frenético. ¿Se puede jugar? Técnicamente sí, pero no es fácil apuntar a los enemigos y eso significa que recibimos una gran cantidad de daño.

Sin embargo hemos visto jugadores que hacían cosas aparentemente imposibles, así que no nos sorprendería que con el tiempo alguien pudiera terminar todo el Doom en Twitter. Te mostramos algunos gameplays de estas partidas con varios vídeos combinados para ver el resultado de jugar de esta manera tan curiosa.

Artículos relacionados