Dos dosis de la vacuna Johnson & Johnson reducen 85% las internaciones por ómicron

 Dos dosis de la vacuna Johnson & Johnson reducen 85% las internaciones por ómicron

Una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson tiene un 85% de efectividad a la hora de evitar la hospitalización de las personas infectadas con Ómicron, según una investigación realizada entre los sanitarios de Sudáfrica a medida que la nueva variante se propagaba por el país y que aún no ha sido revisada por pares.

Así, el estudio se basa en la administración de una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson a 69.092 trabajadores sanitarios entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.

El estudio sha mostrado que la eficacia de la vacuna de la vacuna de Johnson & Johnson aumentó del 63% al 84% 14 días después de administrar una dosis de refuerzo.

«Nos tranquiliza que las vacunas contra el Covid-19 continúen siendo efectivas para el propósito para el que fueron diseñadas, que es proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte», ha dicho Linda-Gail Bekker, co-investigadora principal del estudio. «Esta es otra prueba más de que no hemos perdido ese impacto incluso frente a una variante con muchas mutaciones».

Los investigadores dijeron que su análisis tenía varias limitaciones, incluidos tiempos de seguimiento cortos, que promediaron ocho días para los trabajadores de la salud que habían recibido su refuerzo en los 13 días anteriores, o 32 días para los que recibieron refuerzo durante 1-2 meses antes, y que podrían sesgar eficacia general de la vacuna.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });