Dua Lipa cumple 27 años: le damos un repaso a su carrera

 Dua Lipa cumple 27 años: le damos un repaso a su carrera

Dua Lipa comenzó su carrera musical a los 14 años, versionando éxitos de otros artistas, como P!nk y Nelly Furtado, en YouTube. A la edad de 15 años comenzó a trabajar como modelo y en 2013 protagonizó un anuncio televisivo de ‘The X Factor!’.

Ese mismo año 2015 firmó con Warner Music Group y lanzó su primer sencillo, ‘New Love’. Su primer álbum de estudio se lanzó el 2 de junio de 2017, titulado como su nombre ‘Dua Lipa’.

El disco tuvo éxitos como ‘Be the One’ o ‘Idgaf’, pero ‘New Rules’ fue la que la catapultó a la fama, llegando al número uno del mundo en listas como Billboard. Nacida en Londres, de padres kosovares y asentada en Estados Unidos, esta chica es una de las artistas más grandes del panorama actual, pasando por la derecha a otras grandes como Beyoncé o Rihanna.

En enero de 2018, Dua Lipa recibió nominaciones en cinco categorías en los Brit Awards, más nominaciones que cualquier otro artista ese año. Fue nominada a Artista Solista Femenina Británica, Acto Revelación Británico, Álbum Británico del Año de MasterCard (Dua Lipa), Sencillo Británico del Año (‘New Rules’) y Video Británico del Año (‘New Rules’). Esta fue la primera vez que una artista femenina recibió cinco nominaciones.

Para 2020 presentó su segundo albúm, ‘Future Nostalgia’, con éxitos como ‘Physical’ o ‘Levitating’, que la han llevado a ganar tres premios Grammy. Dua Lipa hizo temblar Spotify con ‘Future Nostalgia: The Moonlight Edition’, convirtiéndose en el tercer álbum femenino más escuchado en toda la historia de la plataforma, logrando un total de 8,09 billones de reproducciones.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });