Dynamic Island de IPhone, LG ya lo tenia hace 7 años

 Dynamic Island de IPhone, LG ya lo tenia hace 7 años

La «isla dinámica» es una propuesta que busca mejorar la integración entre hardware y software para modificar la manera en la que se gestionan las tareas en segundo plano dentro de las versiones más completas de los smartphones de Apple.

El nuevo componente se encuentra en la parte superior de la pantalla para sustituir el notch, con capacidades de crecer o reducirse a voluntad en función del origen, variedad y cantidad de la información que se requiera mostrar.

Las bondades y capacidades de este nuevo componente ha sido especialmente alabado por los usuarios, quienes desde la tarde de ayer, no han parado de publicar en redes sociales mensajes en los que indican que Dynamic Island puede ser «el mejor trabajo de diseño de Apple en años».

Aunque el avance de Apple es visible, lo cierto es que cuando menos en concepto este desarrollo no es nada nuevo. De hecho, algo similar llegó al ecosistema Android hace 7 años de la mano de LG.

Apple, Dynamic Island y el antecedente de LG
En 2015, el fabricante que anunció el cierre de su división mobile en abril del año pasado, se enorgullecía de presentar LG V10, un smartphone con características convencionales para su tiempo, pero que destacó por integrar una segunda pantalla que bien podría ser la antecesora de la Dynamic Island de Apple.

El LG V10 llegaba con una pantalla Quantum de 5.7”, Snapdragon 808, 4 GB de RAM, cámara trasera de 16 MP, Micro SD y una batería removible.

Su carta fuerte era su pequeña segunda pantalla. Además de la pantalla principal, el dispositivo agregó una pantalla Quantum extra en la parte de superior de 2.1” con resolución de 160 x 1040 pixeles. Esta pequeña pantalla adicional permanecería encendida las 24 horas y serviría para acciones multitarea.

En teoría todo suena muy similar. Sin embargo, el gran aporte de Apple está en hacer de esta barra una pantalla intereactiva. Hace 7 años, LG utilizó esa segunda pantalla como un espacio en donde únicamente se mostraban distintos icónos y accesos directos. Apple dio un paso más al convertir dicha barra en un control que aunque secundario, es total para manejar el smartphone.

Un dato curioso sin duda que vuelve a poner sobre la mesa el dicho popular «lo importante no es llegar primero, sino saber llegar».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });