El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que aunque las vacunas ofrecen unos ocho meses de buena protección, se están monitoreando estudios nacionales e internacionales sobre las vacunas de refuerzo y que, de considerarse necesarias, se aplicarían inmediatamente.
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el jueves que las inyecciones de refuerzo de la vacuna eran «inevitables» para brindar protección adicional contra el COVID-19, pero agregó que los datos indicaban que la mayoría de las personas sanas y vacunadas no las necesitan aún.
Durante la sesión informativa del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, el jueves, Fauci aseguró que los datos actuales muestran que la mayoría de las vacunas brindan al menos ocho meses de buena protección. Agregó que los funcionarios de salud estaban evaluando estudios de casos nacionales e internacionales sobre refuerzos, y que cuando se determinara que eran necesarios, se administrarían «rápidamente».