EE.UU. donara vacunas para Latinoamérica y el caribe

 EE.UU. donara vacunas para Latinoamérica y el caribe

Estados Unidos anunció que donará seis millones de dosis de vacunas contra el covid a los países de América Latina y el Caribe. El anunció hace parte del plan de la administración del presidente Joe Biden de distribuir alrededor de 80 millones de vacunas que tiene disponibles a diferentes países del mundo.
El 75 por ciento de los biológicos que donará EE. UU. se harán a través del programa Covax de Naciones Unidas, mientras que el restante 25 por ciento irán para países específicos, entre ellos México y Canadá, que son prioridad, dijo la Casa Blanca.
Además, la administración del demócrata aclaró que la distribución de las vacunas se hará de manera proporcional, dependiendo del tamaño de la población de cada país. Y si bien no especificó el montó total que se destinará para cada nación, sí dijo cuáles serían receptores en un primer contingente de 25 millones de dosis.
En el caso de América Latina, Centro América y el Caribe, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros países del Caribe recibirán un contingente en las próximas semanas.

Jos M.C.