EE.UU. obligará a sus soldados a vacunarse contra el COVID

 EE.UU. obligará a sus soldados a vacunarse contra el COVID

Lloyd Austin, jefe del Departamento de Defensa (Pentágono) de Estados Unidos, informó que en septiembre, “o incluso antes”, si las circunstancias lo permiten, los militares de ese país iniciarán con la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

A través de Twitter y comunicados de prensa de la Casa Blanca de Washington D.C., el jefe del Pentágono dijo que ya envió un memorando al presidente demócrata Joe Biden, para que la vacunación COVID-19 se decrete como obligatoria antes del 15 de septiembre.

“Para defender esta nación, necesitamos militares sanos. Las vacunas autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) son seguras y altamente efectivas. Nos protegerán y se asegurarán de que sigamos siendo la fuerza más letal y preparada del mundo”.

Pentágono vacunación a militares.-
Alrededor de un millón 500 mil militares han sido parte de la vacunación
En un comunicado, Joe Biden apoyó “firmemente” la decisión del Pentágono
Alrededor de otro millón 300 mil soldados faltan a este requerimiento.
Joe Biden aplazó el mandato de la vacunación COVID-19 para militares en servicio activo hasta el próximo mes, con la expectativa de que la FDA otorgue la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech, que sería una de las administradas a los elementos castrenses del país.

La fecha de la vacunación COVID-19 a militares del Pentágono podría adelantarse si la FDA aprueba la vacuna antes, dijo el secretario Lloyd Austin. Añadió que recomendaría un curso diferente, si la situación empeoraba entre las filas del Ejército más poderoso del mundo.

Joe Biden apoya al Pentágono
En un comunicado de prensa, Joe Biden comentó: “Apoyo firmemente al Pentágono, sobre agregar la vacunación COVID-19 a la lista de requerimientos para los militares, a más tardar a mediados de septiembre. Compartimos un compromiso para que las tropas tengan las herramientas necesarias para hacer su trabajo de la manera más segura posible”.

Jos M.C.