EE.UU. Ofrece 10 millones dólares para dar con Hackers de DarkSide

 EE.UU. Ofrece 10 millones dólares para dar con Hackers de DarkSide

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta $ 10 millones por información sobre el grupo de Hackers conocido como DarkSide.

En mayo, un ataque de ransomware de DarkSide cerró un gasoducto vital de 5.500 millas (8850 km) de largo en la costa este de los EE. UU.

El gasoducto transporta el 45% del combustible utilizado en la costa este.

La recompensa se ofrece por información que pueda conducir a la «identificación o ubicación de cualquier individuo» en una posición de liderazgo con DarkSide.

Washington también ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena, en cualquier país, de quienes intenten unirse a DarkSide para realizar un ataque.

La empresa de análisis de criptomonedas Elliptic estimó que DarkSide había recibido al menos 90 millones de dólares en pagos de rescate de 47 víctimas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses dijeron que pudo recuperarse 63,7 Bitcoin, la mayor parte del rescate pagado por el gasoducto Colonial.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });