EE UU vuelve a recomendar el uso de mascarillas a vacunados

 EE UU vuelve a recomendar el uso de mascarillas a vacunados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han vuelto a recomendar este martes usar mascarillas en espacios interiores a los vacunados contra la covid-19 a dos meses después de anunciar lo contrario.
Según la última guía de la autoridad sanitaria, se aconseja a las personas completamente vacunadas que usen mascarillas en «entornos públicos cerrados» en lugares con niveles de transmisión «sustancial» o «alto» así como se ha indicado el uso de estas en escuelas de cara al próximo curso escolar.
«La nueva situación con la variante delta es preocupante y, lamentablemente, justifica una actualización de nuestras recomendaciones», ha dicho la directora de los CDC, Rochelle Walensky, según recoge ‘The Hill’.
Ante este anuncio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado esta decisión de «otro paso en el viaje para derrotar al coronavirus». «Espero que todos los estadounidenses que viven en las áreas afectadas por las nuevas recomendaciones de los CDC las sigan, ciertamente lo haré cuando viaje a estos lugares», ha dicho en un comunicado de la Casa Blanca.

La advertencia viene de Anthony Fauci, el asesor de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas, quien prevé un recrudecimiento de los casos de covid-19 en el país si no se toman medidas correctivas.
Y es que Estados Unidos, el país con más muertos en la pandemia, enfrenta un peligroso panorama.
Mientras que en la última semana de junio el país registró unos 92.000 nuevos casos, en los siete días de la semana pasada la cifra superó los 500.000 contagios confirmados.
Y si bien la enfermad ha sido menos letal, con menos de 3.000 fallecidos por semana frente a más de 20.000 hace unos meses, la propagación de la variante delta del virus SARS-CoV-2 está fuera de control en algunos estados.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });